¡YA HEMOS COMENZADO EL CURSO
2015-2016 EN JUEGO DE PEQUES!
Ya llevamos dos días de juegos en este nuevo curso. Muy ilusionados y contentos, con una media de aproximadamente 20/30 niños cada sábado y una plantilla de monitores de 11 personas (7 chicas y 4 chicos).
No ha habido bajas de monitores y hemos comenzado con uno nuevo: Kuko, un chico estupendo, muy entregado y servicial, de nuestra Parroquia "El Buen Pastor", que ha participado y participa en otros proyectos de la Parroquia y que ahora comienza con ilusión esta nueva etapa en "Juego de Peques".

El primer día del curso, el pasado sábado 3 de octubre, realizamos diferentes juegos que ayudaban a recordar las actividades realizadas en el proyecto otros años y permitía a los niños y niñas nuevos visualizar lo bien que pueden pasarlo cada sábado jugando en "Juego de Peques".
Los 30 niños y niñas que asistieron ese día, tenían que pasar "El sendero de Juego de Peques", un tablero con casillas en el que aparecían diferentes actividades realizadas durante el curso pasado (Juegos deportivos, Juegos con el paracaídas, Contamos cuentos...) Cada vez que a un niño/a le tocaba una casilla, tenía que realizar con todos los demás el juego que correspondiera. ¡Lo pasamos genial!



Hoy, 10 de octubre, hemos comenzado el primer bloque temático del curso: LA AMISTAD. Los niños y niñas que han venido a jugar hoy, se han encontrado con un grupo de mariquitas y avispas enemistadas por su competitividad a la hora de recoger flores. Las mariquitas querían ser las que más flores recaudaran, ¡pero las avispas también! Estaban tan ocupadas en ésto, que no pensaban cómo hacer para salvarse cuando vinieran los cazadores a por ellas.
Los niños y niñas tenían que solucionar este problema, por lo que han tenido que pasar diferentes pruebas para conseguir muchas flores juntos; unirse y unir a las mariposas y las avispas como buenos amigos/as y acabar con los cazadores todos juntos. (La manera de acabar con ellos ha sido lanzándoles  muchas flores, ya que eran alérgicos al polen y así escaparían). ¡Y han escapado!
Los niños y niñas han descubierto y han hecho entender a las mariquitas y avispas que la única forma de superar las circunstancias es con AMISTAD y con UNIÓN.
Aquí el nuevo monitor: Kuko, con dos niños del proyecto.


Y así hemos finalizado el día, contentos y con ganas de más... ¡El próximo sábado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario